sábado, 8 de octubre de 2011

Hijos de la Crisis.


Por Federico Castillo
Analista y Consultor Empresarial.

El título de este articulo le puede resultar extraño a muchos, pero refleja una realidad irrefutable en el mundo en los actuales momentos: vivimos en una continua crisis socio-política y económica.

Los problemas financieros que acarreamos desde 2007, no parecen tener un claro desenlace por lo menos en los próximos años. Europa y Estados Unidos, quienes por décadas marcaron la pauta del desenvolvimiento económico mundial, atraviesan por la peor crisis económica que la era moderna registre. Pero no solo el aspecto económico es digno de resaltar, también están las  manifestaciones sociales que se han gestado en diversos puntos geográficos, lo que más preocupa a los líderes políticos y económicos de las naciones donde se han dado esos acontecimientos.

Los ciudadanos del mundo se han dado cuenta que no basta con tener en sus países grandes crecimientos económicos, si eso no se refleja en el desarrollo integral de la gente. Los pueblos están pendiente de cómo la clase dominante maneja la política y la economía.

Hoy las guerras no son entre naciones. La guerra se gesta a lo interno, donde cada país tiene sus característica problemática y se da un empoderamiento del ciudadano de a pies, para poder exigirle a sus gobernantes y empresarios, que las cosas no se manejan como se solían manejar. La gente ha pasado de ser un ente pasivo a un sujeto activo. La desigualdad ha unido más a los pueblos. El tiempo amerita una reflexión más profunda de las cosas. Para que podamos dejar de ser hijos de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario